Alpine espera alcanzar el equilibrio financiero para 2026 y una rentabilidad de más del 10% en 2030
26/06 11:26   Fuente:Europa Press

La marca francesa prepara el lanzamiento de siete nuevos modelos para 2030 con su propia plataforma de alto rendimiento

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística francesa Alpine espera alcanzar el equilibrio financiero para 2026 con unos ingresos de 2.000 millones de euros, mientras que de cara a 2030 prevé que sus beneficios operativos suban un 10% y el objetivo de una facturación de más de 8.000 millones de euros.

El consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo, ha presentado el nuevo plan 'Renaulution' para la marca deportiva francesa, en la que ha anunciado el lanzamiento de siete nuevos modelos para 2030, con la intención de alcanzar para ese año una producción neutra en carbono y tener en 2026 una gama de vehículos 100% eléctricos.

Para ello, Alpine desarrollará su propia plataforma de alto rendimiento, APP (Alpine Performance Platform) para sus futuros vehículos 100% eléctricos, como el buque insignia de la marca, el Alpine A110 E-ternité, que será totalmente eléctrico en 2026 y para el que la marca asegura está usando su plataforma APP, la cual es modular y se puede ajustar en largo y en ancho.

Además, la plataforma APP, que capitalizará recursos internos de la empresa para lograr economías de escala, se utilizará en vehículos nuevos, como un descapotable original basado en el A110 o el nuevo coupé deportivo de 4 plazas, el Alpine A310.

Del mismo modo, Alpine desarrolla tecnologías para sus exclusivos modelos, como el motor de combustión interna de hidrógeno o el ADM (Alpine Dynamic Module), para mejorar la agilidad y el rendimiento de los vehículos.

Para 2024, Alpine lanzará el A290, un deportivo urbano eléctrico del segmento B basado en la plataforma CMFB-EV de los Renault 5 y Renault 4, además del GT Crossover del segmento C para 2025 y dos nuevos modelos del segmento D/E para más adelante.

"En solo 2 años hemos convertido a Alpine en un fabricante de automóviles de pleno derecho al reunir activos notables: un centro de ingeniería de primer nivel, conocimientos técnicos únicos para la fabricación de alta calidad y una red de distribución en expansión", ha destacado el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo.

Para 2027, la firma francesa iniciará una fase de expansión global, que estará apoyada en la gama de modelos "adaptada" a los nuevos mercados, incluido los Estados Unidos, con lo que esperan mejorar el valor y el rendimiento financiero de la marca Alpine.

Por otro lado, los objetivos de Alpine pasan por crear un ecosistema con socios clave para coinventar la deportividad automotriz del mañana. El socio principal es el Grupo Renault y cuenta con el apoyo de Ampere en los vehículos definidos por software (SDV) para su plataforma de aplicaciones. Además, Alpine contará con su propia red de distribución, con 140 puntos de venta, y con la red de distribución del Grupo Renault.